lunes, 16 de julio de 2007

El Origen de la Frase "CRASO ERROR"

El Origen de la Frase "CRASO ERROR"


Es muy compleja la historía de Roma. Así que para abreviar, en el año 60 antes de Cristo se pactó una alianza entre MARCO LICINIO CRASO, Cneo Pompeyo y Cayo Julio César, lo que se llamo EL PRIMER TIUNVIRATO, o unión para compartir el poder de Roma. CRASO por ser el hombre mas rico de la República y por ser el que derrotó al esclavo Espartaco con frialdad y sangre fria. Pompeyo - mas con suerte y fortuna que por estratega - solucionó la rebelión española, venció a los piratas del mediterraneo y derroto a Mitridates, además de convertir a Siria en provincia romana. Cesár, era popular por ser pariente de Mario (el llamado tercer fundador de Roma).
Cesár fue elegido Cónsul en el 59 a.c. obteniendo luego el pro consulado de las Galias, conquistando todos los territorios al oeste del rio Rhin. También ocupo la actual Gales e Inglaterra. Pompeyo le toco España y Africa....y por último a CRASO le toco Siria.
MARCO LICINIO CRASO se puede decir que saqueó Siria para su provecho personal, incluyendo los santuarios y Jerusalén. Pero ambicioso él, quizo imitar a los otros dos triunviros en glorias militares para tener mayo fortuna en Roma y quizás ser único gobernante. Por tanto sin declarar la guerra atacó a sus vecinos el Imperio Parto al frente de un gran ejército, además quería sacar provecho a las grandes cantidades de oro que decian tenián lo partos. Esta campaña militar se hizo casi espontaneamente y sin preparación.
Pasaron los días y el calor era sofocante en el desierto de Mesopotamia, sin encontar enemigo alguno. Cuando aparecieron cerca de Carras la caballería enemiga disparó, miles de flechas mortíferas, pues por primera vez estas atravezaban el escudo y la armadura de los legionarios. Publio Craso, hijo de CRASO murió, los partos le cortaron la cabeza y la clavaron en la punta de una pica para que su padre lo viera. El ejército romano se desmoralizó. CRASO intentó detener la matanza y fua a negociar acompañado de algunos hombres. Pero los partos, cuando los tuvieron cerca los rodearon y les cercenaron las cabezas. Los demás sobrevivientes se convirtieron en esclavos.
La cabeza y cuerpo de CRASO fueron bañados en oro líquido. Obtuvo lo que quería, aunque de otra forma.
Fue un erro ir. Por eso hasta ahora cuando alguien comete una equivocación, la mayoría de la veces por apresurarse, por estar muy confiado o no prepararse bien decimos: "CRASO ERROR".


POR: MARIO PICCONE DÍAZ.

Este artículo también puede leerlo en mi otra pagina:
www.mariopiccone.spaces.live.com y en
www.librosprofundos.spaces.live.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Culling with DR. DRAGON BALL?
Better check under your " cars".
GPS 760 - got a load of CHOCOLATE LIFE.
And BEDEMBOR with POLIM getting " antsy".
POROPORE GLYTOD went SECOLIZ and RETAL.
I think it's about the KERAPITE?
ZOOMMER 's the word.

emisferic dijo...

Existe otra historia bastante similar a la que aquí ha sido comentada pero referida a Creso, último rey de Lidia, considerado el hombre más rico y poderoso de su tiempo. Éste, por su ansia de poder y por la rivalidad que mantenía con Ciro II, rey de Persía, consultó al oráculo y de él obtuvo una certera respuesta, “si disponía a su ejército para la batalla un imperio sería destruido”; lo que Creso no imaginó es que ese imperio sería el suyo. “Creso erró”.