lunes, 16 de julio de 2007

¿CUANDO SE ORIGINO HABLAR DE UNA 8va MARAVILLA ANTIGUA?

¿CUANDO SE ORIGINO HABLAR DE UNA 8va MARAVILLA ANTIGUA?


Las 7 maravillas del mundo antiguo eran construcciones humanas que los griegos podían admirar. Ellos en esta lista no recogían ninguna natural ni tampoco nada en ruinas, por mas majestuosa que esta haya sido con anterioridad. Es por esto en parte que se habla de una OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO: y esta es "LA TORRE DE BABEL al ZIGURAT DE BABILONIA" (es su verdadero nombre). Construcción de tipo zigurat (1) que es mencionada en la Biblia, pero que si existió. Fue construida con ladrillos por no contar con piedras, y como no contaban con cal usaron betun como argamasa. El artifice de su construcción fue NEMROD, primer rey luego del diluvio universal de la Biblia. Se hizó para "simbolicamente llegar a lo mas alto del cielo" (algo así como quien hace el rascacielos mas grande de la actualidad, pero otros hacen uno mas grande). Parece que lo grande de su construcción, así como los movimientos teluricos la derrulleron. pero cuenta la Biblia que Yahveh (Dios) dijo: " «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Los disperso sobre la faz de la tierra y CESARON EN SU CONSTRUCCIÓN. No la destruyó como dicen algunos. Por eso se llama BABEL: porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.
Cuando llegaron los soldados de ALEJANDRO MAGNO estaba en ruinas y la lista de maravillas DATA DE 200 AÑOS DESPUES. Pero asi se dió inició al ORIGEN DE UNA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO para denominar a toda obra humana que se adelanta a su tiempo.
La torre de Babel tuvo sus seguidores que quisieron ponerlos enla lista, pero los monumentos tienen que estar de pie cuando se los pone en lista. Por ello esta torre tiene sus hijos en todas las ruinas o construcciones fastuosas que pretenden ser maravillas....antes de su declive.
No importa en que lugar del mundo este, es universal, ya que en la antiguedad solo la Estatua de Zeus en Olimpia estaba en Grecia. Mientras una supere a la otra, no importa su ubicación, por ello no sorprende que la Acropolis de Atenas no haya estado incluida.

Por si acaso BABEL es una palabra hebrea que significa "confusión"


(1) Un zigurat es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una piramide escalonada. El diseño de un Zigurat va desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo. La base podía ser de forma rectangular, ovalada o cuadrada. El Zigurat en si, sólo es la base sobre la que el templo blanco está construido. El propósito es acercar el templo al cielo, al cual se accede desde el nivel del suelo por una escaleras.

POR: MARIO PICCONE DIAZ.

Este artículo también puede leerlo en mi otra pagina:
www.mariopiccone.spaces.live.com y en
www.librosprofundos.spaces.live.com

No hay comentarios: