jueves, 14 de agosto de 2008

LA PALABRA "KAMIKAZE" LA PUSO EL ENEMIGO POR ERROR. EL CORRECTO ES "SHINPU...". HUBO UN KAMIKAZE PERUANO.

LA PALABRA "KAMIKAZE" LA PUSO EL ENEMIGO POR ERROR. EL CORRECTO ES: SHINPU......

HUBO UN KAMIKAZE PEUANO: José Quiñones

KAMIKAZE significa "VIENTO DIVINO" y por lógica es de origen japonés y fue utilizado por los traductores estadounidenses al referirse a los ATAQUES SUICIDAS que hacía la Armada Imperial Japonesa contra los objetivos de la flota de los Aliados durante los finales de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de detener su avance al Japón. Consistían en aviones con bombas de 250 kilogramos, cuyo piloto se impactaba contra los buques para hundirlos o por lo menos dejarlo fuera de combate. No llevaban paracaídas y no peleaban en el aire, solo intentaban cumplir su misión: DESTRUIR A SU ENEMIGO LLENDO A SU OBJETIVO. También hubo unidades suicidas en tierra y mar, pero los KAMIKAZES fueron los más famosos.

Pero dentro de Japón el término es SHINPU TOKUBETSU KOGEKI TAI que quiere decir "UNIDAD DE ATAQUE ESPECIAL" o su abreviación TOKKOTAI. Quiere decir que la palabra kamikaze es una traducción de los norteamericanos. Pero al ser un termino japonés, empieza una lectura errada de los yanquis al decir KANJI (viento), cuando su pronunciación valedera es: SHINPU.

Kamikaze se propagó por el mundo, menos dentro del Imperio que los creo quienes les mencionaban por su nombre original.

¿PERO PORQUE LOS "ENEMIGOS EXTRANJEROS" LE PUSIERON KAMIKAZES?

Todo empieza en el siglo XIII cuando una poderosa flota de Mongolia comandada por KUBLAI KHAN intento desembarcar y conquistar la isla en dos oportunidades: en 1274 y en 1281. Los habitantes, la población, aparte que estaban en luchas internas, no estaban preparados para defenderse de un agresor que habían conquistado gran parte del mundo. Se veían perdidos cuando unos TIFONES arrasaron casi por completo las flotas invasoras en especial la segunda. A fenómeno de la naturaleza fue bautizado como VIENTO DIVINO considerado como una señal de que los dioses se encargarían de su seguridad y cuidado.

Por esto el Japón fue un lunar que no pudieron los mongoles tomar. En la Segunda Guerra Mundial los norteamericanos pensaron así porque el avión suicida que se estrellaba venía a tal velocidad del VIENTO, además de por equivocación también con sus peritos.

Entonces la palabra KAMIKAZE es japonesa pero bautizada así por los occidentales ya que el nombre verdadero es SHINPU TOKUBETSU KOGEKI TAI: UNIDAD DE ATAQUE ESPECIAL.

SIEMPRE SUICIDAS: No era necesario pertenecer a este grupo para inmolarse por la patria. Cuando un piloto estaba herido de gravedad o su avión averiado de consideración también se estrellaban contra el enemigo. Obviamente la destrucción era menor porque no iban con las bombas adecuadas, pero mientras alguno de otra nacionalidad se retira, los nipones se despiden causando destrucción con su avión por más pequeña que esta sea. Era importante entonces para el enemigo que si veían alguno en el aire que echaba humo (es decir estaba averiado) había que destruirlo, ya que resultaba ser UNA BOMBA MAS pues no se iba.

EL KAMIKAZE PERUANO

José Abelardo Quiñones Gonzáles fue un aviador de guerra peruano que es declarado Héroe nacional del Perú el 10 de mayo de 1966, por inmolarse en una misión aérea similar a las realizadas por los kamikazes japoneses.

En 1935 ingresó como cadete a la Escuela Central de Aviación "Jorge Chavez" donde destaco por sus técnicas de pilotaje, en especial por sus vuelos invertidos a solo UN METRO DEL SUELO, que se pueden ver en las filmaciones hechas en el año 1939. Cuatro años después se recibe como alférez, siendo el numero el primero en la especialidad de piloto de caza. Luego – para abreviar – formó parte de la 41´Escuadrilla de aviones North American NA-50 y la Escuadrilla de Alta Acrobacia.

En 1941 estalla la guerra peruano-ecuatoriana y la primera división ligera del Perú, fija la misión de recuperar la frontera, en maniobra apoyada por la fuerza aérea sobre Quebrada Seca. El 23 de julio de ese año, la 41´ Escuadrilla sale del departamento de Tumbes bajo el mando del Teniente Comandante CAP Antonio Rivera Alberti e integrada entre otros por el teniente CAP José Quiñones a bordo de los aviones caza North American NA-50 "TORITO". Minutos después de la partida bombardean el puesto ecuatoriano de Quebrada Seca. En eso el aparato XXI-41-3, piloteado por Quiñones, es alcanzado por el fuego de las baterías antiaéreas. Las llamas empiezan a cubrir lentamente el avión. Quiñones, lejos de irse (que pudo) y lanzarse en paracaídas, en lo cual era un maestro, conduce la maquina hacía las baterías norteñas del enemigo, y las impacto dé tal manera que quedan destruidas por completo. Murió como un KAMIKAZE del lejano país.

Luego el Coronel EE Octavio A. Ochoa, Jefe de la IV Zona Militar del Ecuador entregó a nombre de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas los restos del héroe peruano, el 19 de octubre de 1941, diciendo las siguientes y hermosas palabras:

"Entrego a la Fuerza Aérea del Perú, los restos de quien supo honrar a su patria, a su pueblo y a su fuerza armada. Mi pueblo, rinde homenaje al pueblo peruano, dignamente encarnado en la figura heroica de José Abelardo Quiñones Gonzáles".

POR: MARIO PICCONE DIAZ

También puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com

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