sábado, 3 de noviembre de 2007

LAS 3 GRANDES RAZAS DELA HUMANIDAD....pero hay una MAS

LAS 3 GRANDES RAZAS DE LA HUMANIDAD ....pero hay una MAS


Razas es cualquiera de los numerosos subgrupos de la especie humana que se diferencian de los otros por características físicas hereditarias, asi como la forman de la cabeza, color de la piel, textura del cabellos, desarrollo del vello, la barba, entre otras cosas. Hay 3 grandes troncos étnicos o GRUPOS DE RAZAS que son: CAUCASICOS, NEGROIDE Y MONGOLICO (aparte del misterio del nativo australiano).

1) RAZA CAUCASICA O BLANCA: Esta dividido en, la NORDICA del norte de Europa, que aparte de las caracteristicas antes expuestas tiene también estatura elevada, dolicocefalia ( es decir cráneo ovalado), piel clara; la ALPINA, de la Europa Central, branquicefalicos ( es decir cráneo redondo), talla mediana o baja, complexión robusta, y ojos cabellos castaños, color de la piel intermedio; la MEDITERRANEA del sur de Europa que es dolicocéfala, de mediana o baja estatura, pigmentacón intensa, cabello castaño oscuro o negro; la ARMEN IA del ASIA Menor y el Suroeste Europeo, con intensa pigmentación, cráneo redondo y cabeza alta, nariz larga que forma una línea continua con la frente un poco inclinada hacia atráz (tipo los rostros de la antiguas estatuas griegas); y por último la INDICA, de la India Septentrional, parecida a la mediterránea pero con estatura elevada y color mucho mas oscuro de la piel, y que a veces llegan a ser casi negros, pero como los del sur de Italia identificado por sus facciones. Todas estas razas ya se encuentran esparcidas por el mundo.
Se les dice CAUCASICOS, porque en las primeras migraciones partieron de la región del Caucaso, hasta al final afincarse en los territorios antes descritos.

2) RAZA NEGROIDE O NEGRO: Se caracterizan por la nariz ancha y aplanada, labios gruesos, prognatismo, ojos rectos, pelo ensortijado o lanudo, pigmetación muy oscura y tendencia a la dolicocefalia, aunque hay unas pocas castas con cabeza mediana y cráneo redondo. Su variabilidad es muy grande con respecto a la estatura (elevados hasta pequeños), Se dividen en: NILOTICOS, o negros del Nilo, que son de talla elevadísima, delgada complexión y relativa ausencia del vello y barba; los NEGROS DE LA SELVA o negros "verdaderos" del Africa Occidental, más bajos y copurentos que los anteriores, con mas vellos y barba y facciones exageradeamente negrodides (la mayoría de los negros americanos descienden de estos); los PIGMEOS del Congo, de estatura enana (1.20 m) y estan también en Oceanía, islas Andamán, Filipinas, Península Malaya y Borneo.
También estan los: SUDANICOS y los HAMITICOS, del norte y nordeste de Africa: los BATUES y los BOSQUIMANOS-HOTENTONES del Sur, y los MELANESIOS o PAPUANOS de Boreno, Nueva Caledonia, islas Salomón, Hébridas y Fidji.

3) RAZA MONGOLICA O AMARILLA: De color de piel medianamente oscuro, que varía desde el cobrizo-moreno del indio o cobrizo americano hasta el amarillo claro del chino del norte, cabello largo y lacio, vello y barba muy escasos. Los otros rasgos varian mucho, pues hasta los ojos oblicuos que se consideran distitintivos del trónco mongólico no se encuentran en los cobrizos americanos. Tiene dos ramas: MONGOLOIDES del viejo contienente que se dividen a su vez en: los Chinos del norte, que son de piel amarilla clara, altos,cráneo redondo, nariz recta y chica, labios delgados y ojos oblicuos y; la Malaya del Sur de Asia, que son de talla baja y color moreno medio
En America se encuentran los Esquimales y los Indios, estos últimos hasta se les considera de un tronco etnico independiente. Estos, con los de America del Sur todavía no se les puede considerar al 100% dentro de alguna de las anteriores. Muchos la ven como una CUAERTA RAZA: LA COBRIZA.

EL MISTERIO: Es la otra raza llamada CAUCASOIDE ARCAICO O AUSTRALIANO, QUE SON LOS ABORIGENESDE AUSTRALIA y los AINOS DE JAPÓN, TODO UN MISTERIO SU PROCENDENCIA.


POR: MARIO PICCONE DIAZ

Este artículo también puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com y
www.librosprofundos.spacers.live.com

3 comentarios:

Francisco JRG dijo...

Tremendamente interesante!!!
No dejes de escribir!!! muchos éxitos

Francisco JRG dijo...

Tremendamente interesante!!!
También leí la de los moros, que buenos datos!

Unknown dijo...

Excelente aprendizaje de las tres raza