miércoles, 3 de junio de 2009

SE LE PUSO "DEMONIO" DE TASMANIA POR SUS HORRIBLES GRITOS....Y ES UN APELLIDO

SE LE PUSO “DEMONIO” DE TASMANIA POR SUS HORRIBLES GRITOS

............Y ES UN APELLIDO



TASMANIA es una isla del sur de Australia, la cual estuvo abitada por los aborígenes tasmanos los cuales al llegar los ingleses FUERON MARGINADOS Y EXTERMINADOS, de 10,000 hoy están a punto de desaparecer. Pueden revisar en los libros o en el Internet.

La isla se llama así por una persona, el holandés ABEL JANSOON TASMAN, el 24 de noviembre de 1642, y este la bautizo con el nombre del gobernador general de la compañía holandesa de las Indias Orientales y patrocinador del viaje Anthoonij van Diemenslandt o en castellano Antonio van Diemen. Los ingleses le denominaron TIERRA DE VAN DIEMEN. Se establecieron en 1803 pero sus primeros colonos eran prisioneros y guardias, incluso se crearon penales por toda la isla, muy famosos por su dureza como Port Arthur.

Cuando poblaron esta famosa isla se encontraron con un problema, es el marsupial carnívoro más grande del mundo y de apetito insaciable. Los marsupiales son mamíferos en su gran mayoría con excepción del que tratamos en este artículo. Sus características son: Color negro, emite escalofriantes gritos y un temperamento agresivo, además de ser rápido. Con tan solo de 60 centímetros (parecidos al de los perros estándar) de longitud. Cabeza grande y cuello angosto, hocico pequeño, piernas fuertes, orejas redondas y cola mediana. Mandíbulas muy fuertes y pueden TRITURAR TODA CLASE DE HUESOS, muy feroces y no huyen del ser humano, no evitan la confrontación. Se alimentan de otros pequeños mamíferos y reptiles a los cuales caza y de todos los animales muertos. El peso por lo regular es de 12 kilos. Viven en toda Tasmania, costa, bosques, penetran en las ciudades (de donde son expulsados)



Pero lo que los hizo famosos son sus gritos con los cuales establecen la dominación del grupo, además claro esta de ruidosa alimentación y el dejar el lugar lleno de cadáveres, por ello le pusieron DEMONIO. EL RUIDO QUE HACEN AL ALIMENTARSE PARECE AL MUCHOS MOTORES DE CARROS ARRANCANDO AL MISMO TIEMPO.

AL PELEAR O PERSGUIR SU PELAJE PARECE UN TORBELLINO, EXAGERADO EN LOS FAMOSOS DIBUJOS NORTEAMERICANOS.

Siempre fueron una molestia, desde la llegada de los colonos europeos, atacaban a las aves de corral, por ello los echaron a zonas remotas. En 1830 la Compañía Van Diemen planteo diversos proyectos para eliminarlos (incluyendo los tigres de Tasmania o tilaciono, el último se extinguió en 1936, y los perros salvajes). 25 centavos por la muerte de un macho y 35 por la hembra. Así bajo esta modalidad fueron cazados por mas de un siglo, hasta que en junio de 1914 fueron protegidos por la ley, al peligrar su raza.

A raíz de esto comenzaron a aumentar gradualmente y en la actualidad esta prohibida su caza. Para ello han sido apartados a diversas regiones de la isla. Es símbolo del Parque Nacional de Tasmania y de los Servicios de Vida Silvestre. Ahora muchos dicen que se encuentra en proporciones de plaga, porque hay más demonios de los que quisieran ver. Pero esto ocurre a veces, cuando aumentan es porque las crías se aventuran a vivir solas, algo de corta duración ya que el 60% muere en los primeros meses por la competencia que existe en la comida.

DEMONIO: POR LOS GRITOS Y SU APETITO VORAZ

TASMANIA: POR EL APELLIDO DEL DESCUBRIDOR DE LA ISLA.



EL DIBUJO ANIMADO

El demonio de Tasmania se hizo mas famoso aun cuando la Warner Brothers y su dibujante Robert McKimson lo creo en dibujos animados, presentado por primera vez en la serie Looney Tunes, apareciendo solo 5 veces. Lo quisieron eliminar por ser muy violento pero las quejas por correo hicieron que vuelva de nuevo Presente en la caricaturas con el Pato Lucas y Bugs Bunny En los años 80 y 90 se hizo más popular por su serie propia llamada Taz- Manía y en los últimos tiempos en otra: Los pequeños Looney Tunes. Tiene películas en la pantalla grande. Este personaje se llama TAZ y su figura aparece en polos, tazas, maletines, etc.

POR: MARIO PICCONE DIAZ

También puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com

1 comentario:

Renata Smith dijo...

Muy buena informacion! Solo me gustaria hacerte una pregunta. Sabes por que es que gritan los demonios de tazmania?