viernes, 14 de noviembre de 2008

LEOPOLDO II DE BELGICA MATO 10 MILLONES DE NATIVOS (MAS QUE LOS NAZIS A LOS JUDIOS)

LEOPOLDO II DE BELGICA MATO MAS DE 10 MILLONES DE CONGOLEÑOS


(PEOR QUE LA MASACRE DE LOS JUDIOS POR LOS NAZIS)




No solo pensemos en Hitler, Stalin, Atila o grandes asesinos de masas por su fama en la historia. Hay muchos que se encuentran ocultos, líderes que al ser un tanto desconocidos o por estar del lado de los vencedores o quizás por ser de países occidentales son poco comentados sus atrocidades. Tal es el caso del Rey de Bélgica LEOPOLDO DE SAJONIA-COBURGO Y GOTHA, conocido como LEOPOLDO II.



Nació el 9 de abril de 1835 en Bruselas, la capital, siendo segundo hijo del Rey Leopoldo I de Bélgica y de la Princesa Luisa María de Francia. Se caso con la Archiduquesa María Enriqueta de Austria-Hungría en 1853, tuvieron 4 hijos (Luisa, Leopoldo, Estefanía y Clementina), además de tener dos hijos fuera del matrimonio con Blanca Lacroix (Luciana y Felipe) con la cual se casó en 1909 en una ceremonia religiosa, pero sin validez conforme a la ley belga, cinco días antes de su muerte. Tuvo al país al margen de conflictos internacionales. Murió el 17 de diciembre de 1909. Su hijo varón de sangre azul ya había fallecido por lo que le sucedió en el trono su sobrino Alberto.



HASTA ACA SON DATOS QUE DESCONOCIA Y LO RESUMI DEL INTERNET.



Pero fue necesario porque siempre es bueno saber algo de quien fue tan criticado por los horrores que cometió en su régimen colonial en África, en la actual República del Congo, en ese entonces un territorio inmenso. Para él las colonias eran la clave para la grandeza de su país: BELGICA.



A diferencia de otros países europeos, el pueblo belga en su gran mayoría no le interesaba ir a poblar, apoderarse de tierras o similares. Es por ello que LEOPOLDO II colonizo el país con RECURSOS PRIVADOS, PRESTADOS POR EL GOBIERNO BELGA. Se organizo una ASOCIACION CIENTIFICA Y FILANTROPICA INTERNACIONAL que llamo SOCIEDAD AFRICANA INTERNACIONAL.



Contrato al explorador Henry Stanley quien estableció una colonia en el Congo. Todo esto con el aval de 14 países de Europa y EE.UU. quienes en la Conferencia de Berlín le apoyaron dándole la mayor parte del territorio reclamado COMO SUYO. Entiéndase que NO FUE UNA COLONIA DE UN PAÍS EXTRANJERO:



ERA DE SU PROPIEDAD, EL UNICO DUEÑO.



Para que quede más claro pongo énfasis en que la persona, el ser humano era dueño del país, sus recursos y habitantes, y no Bélgica.


El 26 de febrero de 1885 se reconoce el Estado Libre del Congo (80 veces más grande que Bélgica), en la Conferencia de Berlín Como amo y señor obligo a la población de raza negra a realizar TRABAJOS FORZADOS, al mismo estilo de los esclavos de la antigua Roma o Babilonia. Se les obligo en especial a trabajar en la industria del caucho. Congo, tenía árboles de caucho en estado salvaje que se cosecharon por la fuerte demanda del producto. El segundo negocio era el marfil, casi todos los elefantes fueron exterminados

La ciudad portuaria de Boma fue la capital administrativa; aquí residía el Gobernador General, quien daba cuentas al dueño, ya que Leopoldo NUNCA FUE A AFRICA.

Las condiciones eran miserable, existía pago pero era irrisorio, solo para cumplir con las normas y silenciar al mundo. Muchos morían por enfermedades, por el hambre, y en especial por los abusos físicos como golpes, mutilaciones de miembros para intimidar a los familiares. Otras veces tomaban rehenes para que sus seres queridos no se nieguen a laborar, aunque al final fallecían, no cumplían su palabra. Los veían como seres inferiores (lo dice la historia), con decirles que los que no reunían cierta cantidad de caucho SE LES AMPUTABA LAS MANOS. Fue un REGIMEN DE TERROR POCAS VECES VISTO. Lo ganado iba a las arcas del REY a un ritmo acelerado. OFICIALMENTE PERDIERON LA VIDA:



MAS DE 10 MILLONES DE NATIVOS (PEOR QUE LA MASACRE DE LOS JUDIOS POR LOS NAZIS)



La opinión pública mundial protesto en el mundo a principios de los 1900 , ya que todo el país era un gigantesco campo de concentración. A tanto llego que el Parlamento belga (que en su momento le dio el poder absoluto) obligó al Rey a traspasar el Estado Libre del Congo a Bélgica cambiándosele su nombre: CONGO BELGA. Sus mismos súbditos abuchearon su féretro cuando fue llevado por las calles de Bruselas, a pesar que hizo obras (Palacios, edificios, etc.) pero con la sangre de los congoleños.

Fue su DUEÑO desde 1885 hasta 1908. Se calcula su fortuna en 80 millones de dólares de la época

Este sufrido país dio a EE.UU. (sin que sus habitantes opinaran) el uranio, ya que es rico en este material para hacer las bombas atómicas que luego serían lanzadas a Japón.

En 1960 se independizo de Bélgica pero como casi todos los países de África su inestabilidad política origino guerras civiles, pero nada COMO EL GENOCIDIO DE LEOPOLDO II. Aunque sea imperdonable, Atila (por poner un ejemplo) hacía sus atrocidades para el bien de su pueblo pero el Rey de Bélgica lo hacía PARA SU PECULEO y en segundo o tercer lugar para sus conciudadanos europeos.



CONGO: El término "Congo" es usado generalmente para agrupar a los países y áreas vecinas al Congo-Brazzaville.


POR: MARIO PICCONE DIAZ


Este artículo también puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com

6 comentarios:

EXPAT dijo...

La pérdida de poder se debió a que un periodista belga de paso por el congo escribió las atrocidades en un libro. Ahí se enteró el mundo, y en especial Bélgica, la clase de rey que tenían. Fue el mismo país quien obligó al leopoldo a traspasar el congo a Bélgica.
No fue en incomprensible el odio que los Mau-Mau prodigaron a los colonos belgas en su guerra de independencia.

Alejandro 123 dijo...

los nazis, con hitler a la cabeza, mataron a 18 millones de personas; la matanza de los belgas es la cuarta mas grande despues de mao, stalin y hitler. cuarteto de genocidas

Unknown dijo...

Felicitaciones. Esa es la actitud.

Unknown dijo...

Felicitaciones hermano. Esa es la actitud. Aportar luces a nuestros pueblos.

Unknown dijo...

Felicitaciones hermano. Esa es la actitud. Aportar luces a nuestros pueblos.

Unknown dijo...

Felicutaciones hermano. Esa es la actitud. Dar luces a nuestros pueblos.