viernes, 11 de enero de 2008

EL VERDADERO ORIGEN DE LOS TRES REYES MAGOS

EL VERDADERO ORIGEN DE LOS TRES REYES MAGOS


Cuenta la leyenda cuenta que los tres reyes magos: MELCHOR, GASPAR y BALTAZAR tienen en la actualidad sus restos en Colonia, Alemania por el año 1164 a la catedral de la ciudad. Es decir, en estos momentos están ahí y cada 6 de enero jóvenes de la ciudad se pasean por la misma escribiendo con tiza las iniciales de los nombres para alejarlos del infortunio a sus habitantes. La religión católica nos dice que LOS TRES REYES MAGOS fueron a visitar a Jesús recién nacido, guiados por una estrella (la de Belén). Pero lo extraño es que en la Biblia LOS MENCIONAN SOLO EN EL EVANGELIO DE SAN MATEO y solo como magos, nunca como reyes. Es a partir del siglo VI se origina que habían sido reyes, otros dicen que fueron ASTROLOGOS, además recién en este siglo les ponen estos nombres. Para ser mas explícitos en la Biblia dice: "DESPUES QUE JESUS HUBO NACIDO, ASTROLOGOS DE LAS PARTES ORIENTALES VINIERON A JERUSALÉN, DCIENDO.- ' ¿DONDE ESTA EL QUE NACIO REY DE LOS JUDIOS? PORQUE VIMOS SUS ESTRELLA CUANDO ESTABAMOS EN EL ORIENTE, Y HEMOS VENIDO A RENDIRLE HOMENAJE (Mateo 2:1,2). Esto tiene una explicación: las Escrituras utilizan en plural la palabra griega MA´GOS, lo que significaba en esos tiempos SABIOS y/o ASTROLOGOS, que mayormente daban predicciones futuras. Ahora la pregunta es ¿PORQUE REYES?.....Mateo habla de reyes cuatro veces: Una hablando de Jesús y en tres oportunidades a Herodes, pero en ningún momento a los magos. Además ni los eruditos ni la Enciclopedia Católica oficialmente los menciona como reyes. Parece que la historia para agrandarlos los pone como reyes......CUANDO NO POSEÍAN REINO..... ¿ACASO ALGÚN REY SE AVENTURA SOLO?....y esta vez fueron tres. ¿PORQUE TRES?....Porque la Biblia menciona que presentaron tres clases de regalos: ORO, OLÍBANO Y MIRRA (Mateo 2:.11). Esto según mi entender no tiene porque ser exacto, ya que como dice la historia judía la Reina de Seba le obsequió al Rey Salomón aceite balsámico, oro y piedras preciosas, es decir no necesariamente tenían que ser tres (últimas líneas extracto de Internet). Nadie oficialmente en la ENCICLOPEDIA CATÓLICA nos menciona cuantos reyes magos eran ni si fue verdad. Es mas dicen que muchos que predican la palabra se han dejado influir por la cantidad de regalos. Mencionan también (pueden revisar) que pudieron ser hasta doce los visitantes, es decir mas "reyes". ¿QUE EDAD TENÍA JESÚS DURANTE LA VISITA?....En primer lugar los reyes llegaron a Jerusalén (NO A BELEN) después del nacimiento, no estuvieron presentes en el alumbramiento. Luego cuando fueron Belén dice la Biblia: "ENTRARON EN LA CASA Y VIERON AL NIÑITO" (esta en la Biblia- Mateo 2:1,11)). Lo que nos hace referencia que ya se habían mudado a una casa normal y no estaba en un pesebre. NO SE MOLESTEN, ESTA EN LA BIBLIA. Además de estos datos SEGUN LA BIBLIA, cuando comenzó la persecución de Herodes a Jesús los datos de los magos dicen que el niño tenía 2 años aproximadamente (estaban ahí). Conclusión: no era pues un recién nacido.
Los nombres MELCHOR, GASPAR y BALTAZAR provienen de Persia (actual Iran) y sus nombres aparecen por vez primera en mosaicos bizantinos del siglo VI. BALTHASSAR de barba oscura, MELCHIOR, joven y sin barba y por último GASPAR con pelo y barba largos y blancos, mayor que los otros dos. TODOS ERAN DE PIEL BLANCA.

POR: MARIO PICCONE DIAZ.

También puede leerlo en
www.mariopiccone.spaces.live.com y www.librosprofundos.spaces.live.com

2 comentarios:

Enio M. dijo...

error.... no guiarse por escritos catolicos.... los restos de estos no existen. en la edad media los catolicos hacian pasar por tumbas de famosos a quien quisieran, con el fin de cobrar indulgencias por cobrarlas (huesos de cientos de santos contemporaneos a cristo decian que tenian)... lo que eran los sabios, era "astronomos". no eran brujos...eran nobles y sabios. lo de cristo lo sabian por las profecias descritas en los libros antiguos.

Olga Valera dijo...

La bliblia no dice que fueran magos, que fueran reyes o que fueran 3 y mucho menos sus nombres, así que, si nos guiamos en algún escrito, ese debe ser la bliblia, no??