viernes, 16 de mayo de 2008

En "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS": Saruman y Gandalf no eran los UNICOS Magos, FUERON 5 (Película: HAY Versión Extendida)

En "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS": Saruman y Gandalf no eran los

UNICOS Magos, FUERON 5 (Película: Hay versión Extendida)

(Algo de entretenimiento, para variar)

VARIOS ME PREGUNTAN QUE PASO CON LOS OTROS 3

Seguro es de extrañar que esta vez hable sobre "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS", novela del escritor sudafricano John Ronald Reuel Tolkien , quien fuera filólogo, profesor de anglosajón, de literatura, gran novelista. Pero algunos conocidos me preguntaron sobre la saga que fue llevada al CINE y dirigida por Peter Jackson. Fueron tres películas, de cada tomo de la obra: 1)La Comunidad del Anillo; 2) Las Dos Torres y 3) El Retorno del Rey. Cada una dura un aproximado de tres horas, pero en realidad existe la VERSION EXTENDIDA, con cuatro horas de duración en cada una. No fue llevada a la pantalla grande por diversos problemas, y solo se encuentra en DVD. Ahí se puede apreciar como un árbol intenta matar a las hobbies (y no un barbol, sino un roble antiguo y quieto), o el enfrentamiento entre Gandalf y el Jefe de los Nazgul, pelea que ganaba este ultimo y fuera interrumpida por la llamada de sus siervos; o la muerte de Saruman (interpretado por el notable Cristopher Lee) o de Lengua de Serpiente. Bueno todo ello lo pueden ver como repito en DVD.

Muchos fanáticos no saben sobre esto y les hago mención para que la vean: PERO COMPLETA. Solo pidan la VERSION EXTENDIDA.

Escribo este articulo alejado de los temas de historia o cultura (aunque este también lo sea, pero visto desde otro ángulo, quizá mas de entretenimiento), por que me preguntaron ¿CUÁNTOS MAGOS ISTARI HABIAN?...Porque era una comunidad de CINCO, que tenían como misión ayudar mantener la paz en lo posible: no solo GANDALF y SARUMAN ¡NO! . Debieron salir en las películas o por lo menos ser nombrados. Los cinco son:

SARUMAN: Conocido también como Curumo Y Curinír, poderoso y hábil artesano de los Maiar de Aule, casi con el poder de Sauron; jefe de los Istari.
GANDALF: Conocido como Olórin o Mithrandir (Peregrino Blanco), a quien le consideraba él más sabio de todos los Maiar que alguna vez tocaron Arda. Fue por mucho tiempo un espíritu libre que vivió en las mansiones de los Feanturi o los Señores de los Espíritus; también estuvo con la Danma de las lagrimas.
RADAGAST: También Aiwendil de los Maiar de Yavanna, que significa "Amante de las Aves" Si recuerdan, en la primera película una ave gigante libera a Gandalf de la cima de la torre de Saruman. Ya fue por orden de Radagast, pero eso ni se menciona en la cinta.
PALLANDO: Era un Maiar de los Cazadores de Orome conocido como Ithirin Luin, a Mago Azul porque su vestimenta era del color del mar
ALATAR: Igual al anterior. Fue otro Maiar de los Cazadores de Orome conocido como Ithirin Luin, a Mago Azul porque su vestimenta era del color del mar.
Fueron compañeros y grandes amigos............hasta que....

De Radagast se sabe que viva en un bosque alejado, lejos del mundanal ruido. De los otros dos se habla poco, solo que partieron al este.

TODOS LO NOMBRES ESCRITOS Y QUE SOLO SEGUIDORES DE TOLKIEN SABEN SU SIGNIFICADO, los pueden encontrar en su obra: EL SIMARILLION, que narra los hechos de esa Edad, y quienes eran sus personajes. Compleja pero entretenida. Por ejemplo ahí se descubre que Sauron (el ojo que todo lo ve) tenia un Jefe: MELKOR O El Enemigo Negro, entre otras cosas.

POR: MARIO PICCONE DIAZ

Este articulo puede leerlo en: www.mariopiccone.spaces.live.com y www.librosprofundos.spaces.live.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que algunos de esos han aparecido ahora en El Hobbit, a mí me gusta mucho el del bosque, recién vi en hbogo la de Las Dos Torres y me encanta que en esa reaparezca Gandalf como el mago blanco, es de lo mejor.